LA MAGA: CUADERNOS NOTEBOOKS

AWAKEN TO THE DREAM - DESPIERTA A TUS SUEÑOS

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CÓMO MEJOR VOTAR, VALLE DE BRAVO, 2015

E-mail Print PDF

CÓMO MEJOR VOTAR... si me vienen siguiendo...

RE el voto “sutil” por los candidatos de La Yura: Me parece que ésta será una opción para las elecciones del 2018, si sigue el mundo en pie…

Pienso que no tiene caso votar por alguien, como yo, que no ha sido seleccionada por asambleas libres en las que cada cual vota de forma abierta y se proponen y escogen las mejores candidaturas posibles fuera del sistema partidista. Si el diez por ciento de lo que se gasta el erario público para financiar procesos mediatizados por el dinero y la propaganda, fuese distribuido de forma equitativa en cada delegación mediante asambleas ciudadanas libres --como las que alguna vez existieron-- entonces los candidatos más promisorios, mejor conocidos en sus comunidades, podrían presentarse como CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Con más tiempo se podrán organizar candidaturas exentas de ataduras a intereses ajenos a los nuestros y a los de nuestras comunidades --incluso, podríamos conseguir llevar a cabo referendos a favor y en contra del mantenimiento, con fondos del erario público, de los partidos políticos.

Así que, en lo personal, recomiendo apoyar a los siguientes candidatos quienes parecen contar con el mayor respeto y confianza de sus conciudadanos. Esto último no garantiza nada, como ya sabemos, pero no creo que por lo pronto nos queda de otra.

Recibirán tres boletas… para Pres. Municipal, para Diputado/a Local y para Diputado/a federal.

Para Presidente Municipal de Valle de Bravo, estoy pensando votar por:

El Ing. Ramón Santín quien oficialmente es candidato del PAN pero sólo gracias al PAN estatal, no al municipal, que es justamente el grupito que concentra nuestro principal rechazo en estos momentos. Votemos por él guardándonos de escribir nada en el recuadro en blanco porque entonces no nos contarán el voto.

(Ese recuadro lo reservan para las elecciones del 2018, si algún día llegamos a ellas. Para entonces habremos escogido, de forma estudiada y abierta, a candidatos independientes cuyos nombres podremos escribir en el espacio reservado para los mismos.)

Para Diputada local, votaré por Guadalupe Soto quien se presenta por el partido La Morena. Más sobre ella por separado…

Y, para Diputada federal, me recomiendan votar por Mercedes Ortíz, también del PAN…

En el transcurso del día espero obtener más información y les pasaré lo que haya aprendido durante las próximas horas…

Por lo pronto así es como veo el panorama…

SALUDOS A TODOS,

Mamadoc

¡¡TRABAJEMOS POR UNA DEMOCRACIA REAL, LIBRE DEL NEFASTO SISTEMA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PERO YA!!

Abstenerse de votar no afecta nada, pero sí demuestra el rechazo ciudadano cuasi universal a un sistema político en bancarrota... Esa sigue siendo una opción. Yo por lo pronto escojo y les recomiendo lo antedicho... ¡Gracias!