LA MAGA: CUADERNOS NOTEBOOKS

AWAKEN TO THE DREAM - DESPIERTA A TUS SUEÑOS

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
BLOG/ESP.

Mamadoc: Diario de Campaña, I.

E-mail Print PDF

En medio del torbellino, tomo por este medio la palabra.

España en llamas, no tanto desmembrada como en vías de reordenarse bajo los dictados de sus dispares culturas/lenguas a través de un territorio conmovido hasta sus raíces por las circunstancias actuales que nos afectan a todos, no sólo al “99”%.  La “situación” nos atañe a través del planeta en mayor o menor grado, y --en última instancia—nos toca de forma absoluta por igual. El peligro de un derrame continuado de material radioactivo debería ser una prioridad pero resulta totalmente opacado por la falsa tormenta en relación a las “adicciones” y el tráfico de “estupefacientes”, del cual los más dañinos son justamente los  que no están prohibidos: los alcoholes y cigarrillos que nos llevan a una muerte prematura y dolorosa, amén de costosa.

   La estrategia del mercadeo de los “estupefacientes” se basa en una pretendida escasez diseñada para justificar el alza de los precios en el mercado negro mediando el apoyo autoritario, cómplice e irresponsable del Estado (de los Estados) en general. El Sr. Calderón se retira a enseñar en una universidad  norteamericana con lo cual vuelve a quedar demostrado que el crimen paga bien; que alguien egresado de Harvard no entienda cuáles son las reglas básicas de los mercados en tiempos modernos no tiene por qué sorprender visto que los economistas de Harvard son “expertos” atentos a las solicitudes del mejor postor y capaces de vender hasta a su abuelita a cambio del prestigio y del poder que, en el mundo travesti en que vivimos,  significan la fama, buena o mala, y el dinero que la suele acompañar.  No sé si ya terminaría  o no la huelga de los alumnos de Economics 101 quienes protestaban por la sarta de mentiras que les querían engullir en la clase inaugural de la “ciencia económica” –la menos científica de todas las ciencias -nada menos que a ellos cuyas familias se gastan una fortuna anual con tal de que los bien guarnecidos vástagos salgan graduados del augusto recinto ahora venido a menos, al menos en lo que a la economía política se refiere. . Algún día pedirán perdón, como el Papado…, no sin antes haber causado estragos. 

El Sr. Ignacio Ramonet (Le Monde diplomatique, Attac y prof de la Sorbonne, parece ser….) en un artículo que no reubico por el momento expresa una actitud negativa ante los partidos políticos. No sé qué estará pensando a estas alturas del Partido Comunista de Cuba, aislado como un faro solitario en la noche de su lenta, persistente agonía, parecida a la de su creador. (Cuando Fidel se hizo del poder incluso eliminó al ya existente partido comunista de Cuba para poder él  convertirse en el fundador de la nación vía esa su más fantasmagórica creación de todas, pues estuvo más de diez años sin reunirse ni decir ji y nunca ha cumplido con lo que dice se ha propuesto cumplir (Raúl Castro dixit, más o menos…). Esperemos que el ídolo de la Sierra Maestra perdure lo suficiente para ver a su Partido desmantelado por la fuerza natural de los acontecimientos cuando éstos son inevitables. Y entonces morirá, con suerte para nosotros, después de confesar sus alianzas más pecaminosas: su doble identidad esquizoide, sus relaciones más oscuras en el mundo del tráfico de información y de las alianzas ventajosas que de ellas se derivan. Ahora que ya sabemos que los nazis ganaron la guerra y cómo le hicieron para lograrlo sin que el mundo en general se enterara y de que existe lo que Richard M. Dolan ha llamado “the breakaway civilization” –la civilización que se desprendió—todo es imaginable si no posible. (Ver UFOs & the National Security State., vols. I y II de este riguroso investigador;  otro autor más directamente metido en la cuestión de las relaciones entre la inteligencia nazi,  la NASA y la CIA, etc., es  Joseph P. Farrell ver,  Roswell and the Reich: The Nazi Connection, entre varios otros; próximamente daré en español unos extractos de su entrevista con Catherine Austin Fitts cuyo artículo más leído en estas páginas lleva ya casi diez mil hits… Su sitio entre los más bien surtidos e interesantes en cuestión de finanzas y de todo lo demás ya que la curiosidad de la amiga Catherine es admirable: a ver cuándo consigo que lea a Karl Polanyi y a Iván Illich sin hablar de nuestras propuestas que en algún lugar embonan con las de ella: ver la sección que le tenemos dedicada bajo sus iníciales, CAF y en inglés www.solari.com  )

En esta villa en la que vine a fincar hace más de treinta años, los ciudadanos comienzan a tener fe en que reunirse y llevar a cabo un diálogo abierto y plural es actividad que no puede ser desdeñada como lo ha sido en el pasado. La persistencia de asistencia de entre 50 y 70 ciudadanos de muy variada fisionomía social, política, religiosa y económica, para llevar a cabo un trabajo de reflexión y estudio conjunto, resulta alentadora. Parece que ya aquella “masa crítica” que se esperaba surgiera “en pocos años más”, ha surgido y que, al fin,  “le cayó el veinte” a un sector importante de la población general quienes, ahora, ven que reunirse resulta posible de nuevo y además con mayores elementos disponibles y conocimientos más amplios y sólidos que nos permiten intentar, al menos, nivelar la barca en la que nos encontramos todos a la deriva, ciertamente a la deriva...  Aún, hay que decirlo, cuando al final resulte inevitable que todo se colapse y de un solo tiro, situación para la cual no es posible estar listo aunque sí prevenido y, en la mayor medida posible, preparado también. Esto es algo que requerirá un trabajo de refundación de nuestros pactos sociales y un “reformateo” de nuestra psique -usando la metáfora que la era cibernética adoptó para indicar nuestras capacidades de razonar, actividad ésta que se enfrenta quizá más que nunca antes, a impedimentos relativamente monumentales.  Y el hecho es que poderosos faros surgen en medio de nuestra noche abismal.

Nuestros instrumentos de comunicación hacen prácticamente imposible un pensar coherente: la palabra se encuentra viciada por esas deformaciones con frecuencia deliberadas que las voces van asimilando con el tiempo y también incluso con pasmosa rapidez. Precisar los términos resulta así esencial, insoslayable, si hemos de conseguir que un diálogo “abierto y plural” pueda llevar a buen puerto, es decir, a un consenso común que aliente la observancia de principios básicos de buen gobierno, de justicia y de aquella caridad que, digan lo que digan los liberales “neonatos” (neo-nazis), si no es instintiva podría llegar a serlo. A condición de que pongamos en su lugar la falsa doctrina de que el bien depende de cosas que son escasas pero que a fuerzas debemos poder comprar en una tienda de alguna parte del mundo. Y gracias a la internet, esa forma adicional que la ciencia nos ha dado de jugar a la ruleta rusa.

Las ventajas (y desventajas) de comprar y vender por internet  serán poca cosa ante las ventajas de llegar a intercambiar nuestros bienes, creaciones, semillas y sueños por este mismo medio pero: sin que tengamos que endeudarnos de por vida para ello. Las desventajas de la internet se resuelven en el campo físico, el local, dentro del dominio vernáculo o local, doméstico que la misma internet podría ir ayudándonos a coordinar desde ahora con miras al día cuando de pronto nuestras comunicaciones se vieran al menos temporalmente interrumpidas de forma drástica y para muchos paralizante.  ¡Mientras nos dure! Pues el inquietante hecho es que tampoco sabemos hasta cuándo esta esclavitud con sombrero libertario que son nuestras redes cibernéticas, nos permitirá continuar navegando en la avalancha de comunicaciones en la que estamos sumidos.  Y menos queremos pensar en el zafarrancho que seguramente se desatará cuando los adictos a todo tipo de cosas y sustancias, entre ellas, la actividad cibernética, de pronto nos falte.

Lo más pronto que vamos a saber que ya se desprendió del sol el fogonazo que trastocará todas las comunicaciones electrónicas será dieciocho horas antes de sus efectos devastadores… Antes de eso podría venirse un colapso financiero total que a su vez pondría a zozobrar el nódulo energético como el de las comunicaciones. Los tres nódulos se retroalimentan y se ponen mutuamente en jaque. El colapso financiero es el que me parece estar en competencia con el de las comunicaciones como gatillo para el colapso sistémico total. La práctica de JIT… just in time o justo a tiempo… (JAT x sus siglas en español)… tiene la capacidad de generar una parálisis total en cuestión de días. En tres semanas todo se paraliza. El abastecimiento de provisiones en los supermercados se acaba mucho antes, en sólo 3 días en muchos lugares. (Ver: Trade-Off, Financial System Supply-Chain Cross-Contagion: a study in global systemic collapse. 

David Korowicz, Bloomsday, June 16th, 2012.)  De todo lo que compramos, lo menos elástico son los alimentos, como bien sabemos (no hay que ir a Harvard para enterarse). La falta de crédito que el pánico inmediato genera, just in time, tendría consecuencias mucho más catastróficas e inmediatas de las que jamás tuvo el crash de 1929.

 

A corto plazo al menos lo más importante para medio sobrevivir sería haber creado un nexo con nuestros vecinos que pudiera ser mantenido y que nos permitiera, a la vez, producir e intercambiar nuestra producción agropecuaria y artesanal local. Las ciudades están perdidas y la migración al campo sería inmediata y constante, aunque habría forma de irlas preparando para suplir una parte de su consumo de muchas cosas… tanto hortalizas como agua pluvial. Las ciudades verdes existen smás en la imaginación que en la realidad, pero ciertamente existieron desde los albores de la agricultura… como observó Jane Jacobs en particular, el savoir faire del campo surgió en la ciudades, es un fenómeno urbano. Y hace sólo dos siglos París exportaba hortalizas y abono a los campos de los que recibía sobre todo granos, leña y madera.

 

Charles Eisenstein con su Sacred Economics: Money, Gift and Community in an Age of Transition, o Economía sagrada: El dinero, el don y la comunidad en una era de transición, es uno de los faros que recientemente ha venido a iluminar un camino con corazón para nosotros, explicando de forma lúcida, ágil, sencilla, la historia de la humanidad fuera de los mitos suscritos por la economía política decimonónica, los mismos que hace pocos días los “expertos” del desmadre han querido imponerles a los indignados estudiantes de Economics 101 en la ciudadela académica más rica del mundo. Para sobrevivir al impasse creado por un colapso sistémico de nuestros sistemas financieros, energéticos y cibernéticos, habría que formular un plan de auto-rescate ciudadano con base en círculos de confianza como los que dejaron de existir en su mayoría durante las últimas décadas. Rescatar lo que aún queda de estos nexos, o pudiera quedar, sería parte del entramado a urdir con miras a un futuro tan incierto como palpable a poca distancia.

“Hasta que el destino nos alcance”, era el título en español de Soylent Green, película en la que acababan los neoyorkinos reducidos a alimentarse con un polvo proteínico hecho con cadáveres humanos procesados por medio de un método eutanásico compasivo, estético:  una muerte bien dispuesta, en paz y alegría ante el espectáculo visual final que el genio de la celuloide les devolvía. Trituración total… una nueva versión de “eres polvo y al polvo regresarás”… La estupenda vista de aquellos verdes prados cuya memoria nos acompañaría gracias al arte cinematográfico dedicado a la tarea de disimular y hacer más llevaderos los desastres de “la historia” –una historia llegada, ahora sí, a su final.  The End!  El final ya no de una sino de ¡todas las películas que nos iban tocar!   Menos desolador, sospecho, que tener que comer polvo antes de volver a él:  polvo proteínico elaborado con los cadáveres de nuestros parientes.  Una forma “civilizada” de canibalismo, vaya… no sé si “post-moderno” o justo a la par con la “modernidad” exhausta.

Ante tantas incertidumbres no estaría mal experimentar con algunas propuestas insólitas.  Sin dejar de orar por un milagro, sea extra-terrestre o lo que sea: por fortuna, ¡celestial!. 

Entretanto, consideren lo que la Mesa de Visión a Futuro del Observatorio Ciudadano de la Cuenca Valle de Bravo ha propuesto hasta ahora como resultado de un  DIÁLOGO ABIERTO Y PLURAL en gestación y proceso: http://www.institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=373:dialogo-abierto-y-plural&catid=36:texto-civ&Itemid=41     | 

Last Updated on Tuesday, 09 October 2012 16:16
 

FRAUDE ELECTORAL IN MEDIA RES

E-mail Print PDF

 

2 DE JULIO, 2012

Nos llega a visitar el amigo Nacho, de Toluca, a las 8:30 en la mañana… Viene jadeante después de tres noches sin dormir. Con suerte no ha quedado inválido tras el ataque por parte de dos regimientos distintos de la mafia en el poder, de la “narco-PRIPAN-policial” que gobierna al país. Ha pasado los tres últimos meses ayudando a las candidaturas de las izquierdas mañana, tarde y noche. Por casa y comida, prácticamente… su único salario: sostén básico a cambio de dedicación total al proyecto de apertura hacia la izquierda por parte del candidato, nuevamente defraudado, Andrés Manuel López Obrador. La narrativa de Nacho nos fascina y deja más pasmados aún de lo que ya lo estábamos ante el grado de violencia y corrupción que nos asola. Nos promete datos por escrito para que podamos ofrecer más detalles confiables del grado de violación a las “formas” de esta supuesta democracia que, según Televisa y cia. –todas las emisoras de T.V.—, han sido eminentemente observadas. Como si las pequeñas violaciones no contaran… sólo que no son pocas ni pequeñas, por lo que vamos pudiendo averiguar.

Mentiras sobre mentiras. Todo este jelengue de elecciones “democráticas” (libres y secretas) tiene que terminar ya, y es a cambiar tal estado de cosas que tendremos que dedicarnos todos los ciudadanos, asqueados como lo estamos, de la sórdida historia de esta supuesta “nueva democracia mexicana”. No ha habido comentarista a sueldo que se privara de ensalzar la misma. No ha habido crítica ni reportaje fiel de nada, fuera de las redes ciudadanas. Las del face y twitter. Concluimos, explayándonos, que impugnar las elecciones en semejante predicamento histórico es un deber. Los ciudadanos nunca firmamos diciendo que aceptaríamos los resultados si entendíamos que se había perpetrado otro fraude más. Y el fraude “imposible” está en vías de ejecución.

El imperio del IFE y de los partidos debe ser exterminado a la mayor brevedad. Este es el grito de liberación que surge espontáneo en la conciencia de todos los que se preocupan por su conciencia (que desgraciadamente no somos todos pero sí probablemente la mayoría, digan lo que digan las encuestas y los votos registrados). Las irregularidades han estado al por mayor, empezando por el gasto enorme de quienes manejan no sólo los fondos públicos para sus actividades partidistas sino los fondos que les llegan desde los bajos fondos de su entramado criminal. La susodicha “guerra contra las drogas” tiene la capacidad de liquidar a cientos de veces más personas de las que matan las “drogas” –a menos de que se hable de las legales, los “fármacos” incluyendo las vacunas. Cuando las “drogas” (ilegales) matan es gracias a la prohibición misma, que no sólo impide una documentación fiel sobre lo que está uno/a consumiendo sino que las hacen redituables; de lo contrario, dejarían de ser activamente promovidas. Otra instancia más de “escasez creada”.

Todos sabemos, menos los presidentes y sus demás socios prohibicionistas, para qué sirve la prohibición. Claro que ellos también saben, sólo que “se hacen”. Todos sabemos ahora, también, para qué sirve el voto “secreto”. No tiene sentido alguno, ninguno, que nos tengamos que esconder para votar cuando todos se enteran, en el ejercicio de nuestras libertades de expresión y diálogo cívico, de por quiénes vamos a votar o, si no, de por quiénes acabamos de hacerlo. Si estoy en libertad de votar por quien yo quiera, si realmente existe un estado de derecho, por qué voy a tener que esconderme para expresar mi opinión: “contradicción ilegítima” si jamás la hubo. Por qué esconder el voto cuando supuestamente existe un estado de derecho. Pero, como no existe un estado de derecho, entonces para qué votar, si al hacerlo estoy dando pie para que violen mi voluntad: es por lo que la idea de anular habría sido la mejor si, lamentablemente, quienes en un momento dado estuvieron mejor posicionados para darle fuerza a esa opción, no hubieran preferido salir del país y, en vez, ir a promover la agenda anti-prohibicionista al norte del río Bravo. Mejor ya de una vez que promoviéramos el FIN A TODOS LOS CRÍMENES SIN VÍCTIMA. Esto se refiere a actividades consensuales que no podemos permitirle al Estado penalizar: son el origen de las mayores iniquidades y consisten en la “criminalización del pecado”. Sólo el daño a terceros puede ser sujeto a la criminalización ante la fuerza pública y no, además, aquello que podría constituir un “pecado” según criterios religiosos no compartidos por todo el mundo. La actividad consensual no tiene por qué quedar expuesta a los rigores de la ley. Mejor perseguir los crímenes contra el medio ambiente que no contra acciones privadas que no deberían interesar a más nadie fuera de los involucrados. Pero el pecado convertido en crimen es un gran negocio. La prostitución sobre todo es digna de mención.

Para la próxima, si llegamos a otra elección “nacional”, ya no tendremos que escondernos para emitir nuestro voto. Al menos, si hacemos bien nuestro trabajo de darle seguimiento al proceso de rectificación. Visionariamente, imagino que, en un futuro muy cercano, dispondremos de un mes entero para ir a registrar ante notario nuestra selección “no partidista” de entre un grupo de ciudadanos honorables registrados con ayuda gratuita, desinteresada, responsable por parte de los vecinos del lugar. Serán candidatos libres y honorables, personas que habremos ayudado a seleccionar sin intervención de partido político alguno. Los Consejos Ciudadanos se conformarán mediante la selección de personas conocidas por nosotros mismos en nuestras comunidades y municipios y sin intervención alguna de instituciones alejadas de nuestra presencia real en el mundo. Autonomía municipal real, democracia real, sin partidos y sin que el dinero intervenga en el proceso de selección de nuestros dirigentes.

Este 2 de julio nos levantamos clamando por UNA DEMOCRACIA REAL SIN PARTIDOS Y SIN IFE: REPUDIO TOTAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO VEHÍCULO DEMOCRÁTICO

RECHAZO CATEGÓRICO A LOS RESULTADOS DEL CONTEO OFICIAL DEL 1 DE JULIO.

LA ORGANIZACIÓN DE UNA HUELGA GENERAL CIUDADANA (aunque se trate, principalmente, de una “huelga de desempleados” --idea no carente de posibilidades: así todos los “ninis” tendrán una ocupación real no remunerada, como cualquier buena ama de casa, y aprenderán con ello gran cantidad de cosas interesantes y útiles en el cultivo del camino que tiene corazón …¡preparación valiosísima para el ejercicio de una DEMOCRACIA REAL YA! )

Last Updated on Monday, 02 July 2012 19:07
 

CIVITAS

E-mail Print PDF

http://mamadoc-civitas.blogspot.com/2008/02/encuestamanifiesto-familias-re-nuevo.html

Envíanos tu reacción a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it re: CIVITAS

TAMBIÉN BUSCA MATERIALES DE ESTUDIO RELACIONADOS VISITANDO:  www.institutosimoneweil.net

 

ANTE LAS ELECCIONES Y LA CONTINUADA DIZ QUE "GUERRA CONTRA LAS DROGAS"... HE POSTEADO ESTOS DOS MENSAJES EN LA ÚLTIMA SEMANA... SI VAS AL SITIO DE VIVE CON DROGAS, YAHOO GROUPS, PODRÁS VER MUCHAS NOTICIAS SOBRE ESTA INSUSTENTABLE GUERRA Y MENSAJES DE MUCHAS PERSONAS... LOS MÍOS A TRAVÉS DE LOS AÑOS SUMAN DECENAS DE DECENAS... MÁS BIEN CENTENAS...

VIVE CON DROGAS... VCD! MENSAJE NO. 2742

Digo y repito que buscar la legalización es contraproducente... concentrarse en una demanda por medio de la desobediencia civil en pro de la DESPENALIZACIÓN DE LA VENTA COMO DEL CONSUMO siempre ha sido lo indicado. El uso debe dejarse al criterio de los adultos, de padre y de hijos... Igual que los “menores de edad” deberían poder expresar su sexualidad sin temer acabar en la cárcel, los jóvenes deben poder usar la yerba dentro de un contexto familiar no represivo. Es la mejor medicina que tenemos y la despenalización significaría bajar los costos medicinales de forma sorprendente y deseable. Y su uso familiar contribuiría a cerrar la distancia entre las generaciones.

A ver cuándo agarran la onda...¡amiguitos!

www.institutosimoneweil.net

www.mama-doc.com

A VCD! MENSAJE ENVIADO EL 23 DE JUNIO... CONTRA LOS CRÍMENES SIN VÍCTIMA...

Que por definición no deben ser categorizados como criminales... Claro que esto atenta contra muchos negocios... incluyendo la prostitución que liberada de los prejuicios que la mantienen como actividad semi-prohibida no tendría los mismos resultados que ahora. Ganancias billonarias desaparecerían. Pero también la esclavitud de gran porcentaje de la población. Javier Sicilia debería acordarse de cosas que en su atareado camino parece olvidar. Ese viaje por EEUU en el momento de las elecciones, cuando podría haber liderado el movimiento por la nulificación masiva del voto, me parece llevado acabo en el peor momento y que desperdicia la oportunidad de poner al frente la gran causa común de que se libere toda actividad consensual... que dicha actividad NO PUEDE ACARREAR PENALIDAD ALGUNA. EL ESTADO AHÍ NO TIENE POR QUÉ METERSE, Y PUNTO! No cuenten conmigo tampoco para pagar un impuesto por comprar lo que ya no me voy a restringir en producir a mis anchas, para el consumo familiar. LAS PLANTAS SAGRADAS NO SON PARA LUCRAR, SON PARA CURAR!

Last Updated on Friday, 29 June 2012 17:49
 


Page 5 of 5