LA MAGA: CUADERNOS NOTEBOOKS

AWAKEN TO THE DREAM - DESPIERTA A TUS SUEÑOS

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
CARTAS

COMO ERA DE ESPERARSE CON LA CONSTITUYENTE CIUDADANA DEL OBISPO VERA...

E-mail Print PDF
​​
Estimadas y estimados constituyentes, 

Solicitamos atentamente boletinar esta carta del Espacio de Mujeres para el conocimiento de la comunidad de la CCP.

Muchas gracias



Disolución del Espacio de Mujeres de la Constituyente Ciudadana-Popular

 

Ante una larga serie de atropellos antidemocráticos llevados a cabo en el seno de la Constituyente Ciudadana-Popular (CCP) y el último “Posicionamiento público de la Constituyente Ciudadana Popular” suscrito el 24 de julio del presente por 31 firmantes, entre ellos Raúl Vera, las integrantes del Espacio de Mujeres hemos decidido disolver el Espacio y salir de la CCP.

La última decisión de expulsar de la CCP a 4 personas —compañeras y compañeros con trayectoria de lucha— fue tomada por un grupo, con argumentos poco transparentes y fuera del mecanismo de asamblea que nos dimos para la toma de decisiones colectivas relevantes, lo que representa un agravio a los acuerdos tomados en Asamblea, al proceso mismo de construcción colectiva y a la búsqueda de formas horizontales y democráticas que una mayoría veníamos buscando ejercer y que se ejercieran dentro de la CCP.

Lamentamos el autoritarismo, los acuerdos violentados y la exclusión como forma de diálogo que está viviendo la CCP a su interior; lo cual tal vez refleje la situación en nuestro país que queríamos transformar la mayor parte de las y los integrantes de la CCP.

Recordemos que gracias a los principios de la CCP organizamos el

​11 de abril de 2015 el primer y único conversatorio de la CCP y posteriormente conformanos el Espacio de Mujeres de la CCP. Las compañeras que en él participamos, hemos decidido dejar el Espacio de Mujeres de la CCP; sin embargo, continuaremos trabajando como colectivo independiente, bajo los mismos principios, vinculándonos con diferentes colectivos, organizaciones y movimientos civiles y sociales.

 

Estamos convencidas de que la ética política debe formar parte de la práctica al interior de los movimientos que luchan por la transformación de nuestro país, pues sin ella, será imposible lograrlo.

Sin duda, nos encontraremos en el camino, en acciones, colectivos, procesos o movimientos quienes buscamos participar colectivamente para la transformación de las condiciones de pobreza, injustica, violencia, represión y muerte que marcan el contexto actual de México, en medio de una impunidad y una corrupción oprobiosas que devastan al país a pasos acelerados.


25 de agosto de 2016

Atentamente

Susana Buitrón Santacruz

Nuria Marrugat Mendoza

María del Carmen Velasco Ballesteros

Luz María Montoya Pérez

Isabelle Jeanne Cauzard Jolivet

Isabel San Vicente

Last Updated on Tuesday, 30 August 2016 14:10
 

CARTA A CARMEN ARISTEGUI re las autodefensas comunitarias y asuntos relacionados.

E-mail Print PDF

Carta a Carmen Aristegui re: las Policías comunitarias de autodefensa y cosas relacionadas a la violencia que vivimos. Abajo mi carta que a lo mejor puedes usar en el programa de noticias MTV. 22 de enero, 2014, desde Valle de Bravo, Mx. 51200

Carmen,

Gracias por tu siempre bien encontradas coyunturas del momento político que se vive en México. El asunto de la autodefensa de nuestros municipios y de la seguridad de la nación mexicana, dentro de las fronteras actuales de las naciones-estados, obliga a una reflexión pausada sobre el gran vórtice histórico internacional, por no decir “intergaláctico” (según nos aseguran algunos estudiosos de la evolución de las tecnologías de las últimas décadas, en cuyo torbellino se ve atrapada la humanidad entera).

 

Last Updated on Thursday, 23 January 2014 21:27 Read more...
 

INVITACIÓN AL XIV DIÁLOGO ECOSISTÉMICO

E-mail Print PDF
XIV Diálogo Ecosistémico.

Quinta Colorada, Chapultepec, Julio 14 de 2014.

Programa provisorio

(al 26 de junio de 2014 y sujeto a cambios de última hora):
9:30 hs. Registro. Mesa en pasillos de acceso a sala principal. Ayudan: Carolina, Emilia, Tere A....
Sala principal:
9:45 hs. Performance.
10:00 hs. Bienvenida.  Luis Bustamante, Cristina Lavalle, Graciela Martínez.
10:10 hs. Vida Digna y Sostenible de todos para todos. Economía de la equidad y economía de la gratuidad. Militancia y Mutación.  Breve introducción: Claudia Yadira Caballero y Antonio Mendoza.
10:30 hs. Desafíos en Asia para las organizaciones autogestivas. Tres décadas de experiencia. Breve introducción: Lau Kin Chi. Traducción diferida, inglés-castellano: Alicia Ojeda y Hayley Hathaway.
11:00 hs. Diálogos en dos grupos, uno en idioma inglés, otro en idioma castellano.
Grupo Uno: * Desafíos de las organizaciones ecosistémicas, perspectivas regionales y globales.
Diálogo abordando desafíos comunes (ecología, política, economía, cultura) que tienen las organizaciones asociativas alternativas ante el imperio decadente de los Estados Unidos y el imperio ascendente de China.
Este grupo se reune en la sala principal.
Invitadxs: Dra. Lau Kin Chi, Universidad de Lignam, Hong Kong, China, catedrática en temas culturales y activista 'networker' con gran trayectoria en la región asiática, desde India hasta Japón. Dr. Oscar González, Universidad Autónoma de la Cd. de México y directivo del capítulo mexicano del Foro Social Mundial. Dra. Laura Collin, Colegio de Tlaxcala, antropóloga e investigadora en Economía Solidaria. Ing. Ignacio Peón Escalante, Instituto Politécnico Nacional,  cofundador del Pacto de Grupos Ecologistas. José Jacques Medina (o Martha Sánchez), activista por los derechos humanos en EUA y promotora del Movimiento Migrante Mesoamericano. Dr. David Barkin, Universidad Autónoma de México, campus Xochimilco. Arq. Enrique Ortiz, Habitat International Coalition, HIC. Otros invitados. Coordinan: Luis Lopezllera M.  y Arturo Pozo.
Grupo Dos: *  Articulación de organizaciones autogestivas y territoriales en vistas a la XV Feria Nacional Vida Digna y Sostenible
Diálogo sobre como articular organizaciones autónomas basadas en la cooperación y ayuda mutua, por zonas y regiones, aprovechando la próxima realización de la Feria Nacional Vida Digna y Sostenible, , Dolores Hidalgo, Gto., Agosto 1-3. Participan voceros de organizaciones abocadas a tópicos como: producción/consumo pro economía solidaria; prácticas del dinero comunitario; defensa del territorio y del medio ambiente; comunicación educativa y cultural; seguridad y derechos humanos; etc..
Este grupo se reúne en sala anexa a la principal.
Invitadxs: Claudia Yadira Caballero, Multitrueke Mixiuhca, DF; Emilia Azpeitia, Cuetzalan, Pue.;  Luis Bustamante, Chimalapas, Oax.; Cristina Lavalle, Red Tlaloc; Graciela Martínez, Dolores Hidalgo, Gto.; Jovita Prado, Metepec, EdoMex.; Rubén Almeida, Teotihuacán, EdoMex.; Domingo Vázquez, Tulyehualco,  DF; Lourdes Malvido, EdoMex.;  Félix Cadena, Tlaxcala; Juan Castro, Veracruz; Francisco Carral, Morelos, Antonio Mendoza, UNAM, DF.  Claudia Valadez, Tijpani, DF. Otros invitados. Coordinan Claudia Yadira Caballero y Altagracia Villarreal.
13:00 hs. Refrigerio. Pausa para formar dos grupos de diálogo.
13:30 hs. Informes simultáneos, cruzados de Grupo Uno a Grupo Dos y viceversa. Luis Lopezllera M. y Arturo Pozo. Altagracia Villarreal y Claudia Yadira Caballero.
14:30 hs.  Plenaria en Sala principal.  Performance de Articulación, Unidad y Esperanza.
15:00. Despedida y cita a reencontrarse en la Feria Nacional Vida Digna, Dolores Hidalgo, Gto. 1-3 de Agosto, 2014..
______________________________________________________

Reply
Reply to all
Forward

 

 

 

Esbozos en torno al XIII Diálogo Ecosistemico

 

Last Updated on Friday, 04 July 2014 16:16 Read more...
 

De Enric Durand: Invitación a la REVOLUCIÓN INTEGRAL

E-mail Print PDF

La Revolución de los que viven cada día como sienten, de las que rehacen paso a paso los lazos de comunidad entre vecinos, de las que no se ponen ni abajo ni arriba, de las que escuchan, de las que ríen, de las que bailan, los que saben dar una segunda oportunidad, de las que saben cuándo deben saltarse incluso sus propias normas, los que no tienen miedo, los que confían, de las que aman … Todas estas personas ya están haciendo la Revolución Integral.

Para ver el artículo complet: http://enricduran.cat/es/generalicemos-la-desobediencia-extendamos-la-revolucion-integral-%E2%80%A8-llamamiento-a-la-accion

Last Updated on Saturday, 23 February 2013 00:22
 

NUEVAS DE BARTOLINA: TIEMPOS DE PACHAKUTI

E-mail Print PDF

Querida Mamadoc: Según algunas enseñanzas espirituales, los cambios cósmicos relacionados con las profecías mayas están reactivando nuestro ADN – para la ciencia un gran desconocido, a tal punto que los científicos han llegado a considerar que el 80 por ciento es “basura” biológica-, en medio del proceso evolutivo que estamos atravesando en compañía de todos los demás seres vivos, incluyendo a la Madre Tierra. Supongamos que es cierto, porque vamos a necesitar el máximo funcionamiento de nuestras capacidades humanas –el amor, el trabajo, la convivencia, la creatividad, la inteligencia individual y colectiva- para transitar este espacio/tiempo de transformación –el femenino Warmi Pachakuti de nuestros hermanos quechuas y aymaras en los Andes que se inició en 1992- cuando transcurren dos realidades paralelas: el desmoronamiento del viejo mundo y la difícil emergencia del nuevo. Dos arcanos mayores del Tarot: La Torre que presagia el derrumbe de los castillos de arena y de mentiras, y la carta de El Mundo que representa el círculo completo, el gran ciclo que acaba donde empieza; Quetzalcoatl, la serpiente emplumada del templo de Teotihuacan, el Ser Supremo, femenino y masculino, espiritual y material. Así pues, más que en situación -como diría Sartre- estamos, querida amiga, en transición.

Last Updated on Wednesday, 20 February 2013 04:50 Read more...
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 2